Actualmente, en la era de los teléfonos inteligentes, las empresas tienen miles de opciones para comunicarse con los clientes a través de dispositivos móviles. Desde softwares específicos hasta infinitas aplicaciones móviles. Por lo tanto, proporcionar canales de servicio de mensajería es una forma de cumplir con esta expectativa de crecimiento y de aumentar la satisfacción del cliente.

En la actualidad los clientes prefieren comunicarse con sus marcas favoritas mediante canales que utilizan para hablar con sus amigos y familiares. Este nuevo comportamiento es un cambio a largo plazo en su relación con las empresas, por lo cual adaptarse a él es fundamental.

En el último año la popularidad del uso de mensajería en redes sociales ha aumentado considerablemente. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp se han convertido en las favoritas de los clientes junto al SMS para ponerse en contacto con las empresas.

Crecimiento de servicios de mensajería

Estos servicios ayudan a mejorar el rendimiento del equipo de “Atención al Cliente” y mejorarán la experiencia del cliente. En una encuesta realizada por WhatsApp, los resultados indicaron que el 59% de los clientes prefieren comprar en empresas que cuentan con el servicio de mensajería instantanea.

Diferencias entre WhatsApp y SMS

Algunas personas piensan que los SMS están desactualizados, sin embargo, el uso de SMS puede ser una estrategia relevante para tu empresa tanto como WhatsApp. Cada canal tiene sus ventajas, por lo que no podemos decir que uno sea mejor, pero te podemos ayudar a saber cuales son sus diferencias para que puedas elegír el que mejor se adapte a tu estrategia de comunicación.

La razón por la que se han vuelto tan populares las aplicaciones de mensajería de texto es que puedes mandar un mensaje y esperar la respuesta mientras contestas tus mensajes pendientes, durante el trabajo, mientras paseas al perro, vas al mercado a comprar la cena, etc.

Esto se debe a que es un proceso simple, práctico, rápido y muy eficiente, y las personas no quieren perder su tiempo esperando a ser atendidas.

En 2020, el 40% de las organizaciones agregaron un nuevo canal de contacto con el cliente. De estos, el 53% comenzó a usar aplicaciones de mensajería de texto como WhatsApp y SMS/Mensaje de texto.

Mejores prácticas para WhatsApp y SMS

No existe una fórmula “perfecta” para enviar mensajes de texto a tus clientes, pero sí hay algunos factores clave que pueden ayudarte a que tu campaña sea todo un éxito. A continuación te compartimos algunos consejos para que tu estrategia de comunicación sea más eficiente.

WhatsApp

🔸El usuario necesita sentir que se está beneficiando
🔸Verifica periódicamente la calidad de la solución
🔸Mejorar y mantén los contenidos
🔸Prueba A/B para explorar mejor los resultados
🔸Atención constante con errores gramaticales y formato

SMS

🔹Envía SMS que aporten valor
🔹Llama a tus clientes a la acción
🔹Incluye enlaces cortos y que sean rastreables
🔹Recuerda que cuentas con 160 caracteres
🔹Personaliza el remitente para que te identifiquen

No abuses de tu base de datos, y trabaja en el contenido de tus mensajes, para que tus clientes nunca quieran dejar de recibirlos.

Cada vez más empresas están adoptando la mensajería de texto como su vía al crecimiento, y en 2021 esto continuará con experiencias conversacionales mediante publicidad y los consumidores concluirán sus experiencias de compra con servicios de mensajeria como WhatsApp y SMS

La idea es adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor, y adaptar la empresa a las nuevas soluciones, para volverla más eficiente, competitiva y rentable.

Broadcaster es la plataforma no. 1 en envío de mensajes masivos. Incluye herramientas fáciles de usar y ágiles para cargar tus bases de datos de contactos, enviar tus mensajes y un sistema completo de reportes.

¡Pruébala hoy!

Write a comment