Consejos-para-una-campaña-SMS-eficiente

No es un secreto que los SMS se utilizan cada vez más como canal de marketing, y el uso principal de los SMS es ayudar a construir relaciones con los clientes, promover la lealtad y aumentar las tasas de conversión.

¿Cómo se puede aprovechar al máximo el SMS para facilitar una campaña de marketing eficiente?

Además de la entrega instantánea y rentable de anuncios a una enorme cantidad de destinatarios con tasas de apertura muy altas y notificaciones a los clientes, aquí hay algunos consejos para un poderoso marketing por SMS:

1. Sé simple y directo con el mensaje, dile al consumidor exactamente lo que debe hacer.

2. Dirige los SMS a la audiencia correcta, de esta manera el mensaje será valioso y relevante para ellos. Ésta es la diferencia entre información y spam.

3. Integra SMS a tu campaña de correo electrónico. Incluye una URL corta en el SMS para fomentar la conversión, de esta manera realizarás un mejor seguimiento de la actividad del consumidor.

4. Revisa tu base de datos para determinar que clientes continúan comprometidos con tu marca. Actualiza tu lista de usuarios midiendo la tasa de respuesta, así sabrás a donde dirigir tus esfuerzos

5. Envía promociones SMS urgentes a los clientes, el concepto de vencimiento es lo que motiva a los consumidores a actuar, con esto obtendrás la lealtad del cliente

6. Realiza encuestas rápidas y concisas a tus clientes a través de mensajes cortos SMS escalonados durante un período de tiempo determinado, con esto provocarás en la mayoría de los casos una tasa de respuesta más favorable

7. Haz un seguimiento y análisis de resultados, utiliza tus mensajes SMS y las tasas de participación para determinar cuándo es el mejor momento para enviar mensajes a los consumidores, de modo que estén más dispuestos y receptivos a tus esfuerzos de marketing SMS

Recuerda enviar mensajes apropiados de alto valor al consumidor y con poca frecuencia. Personalízalos y conviértelos en algo que sea bienvenido.

Ponte en contacto hoy con Broadcaster para obtener más información de cómo enviar mensajes de marketing SMS a tus consumidores.

Write a comment