Domina el Marketing Omnicanal

El marketing omnicanal se planifica en función del usuario. Con él, los clientes tienen una experiencia de compra sencilla y fluida en todos los canales, independientemente de cuáles sean. En este blog encontraras todo lo que necesitas saber al diseñar la estrategia de marketing omnicanal, paso a paso:

#1 Comienza con los datos del cliente

Lo primero que debes hacer al planificar tu estrategia omnicanal es aprender todo lo que puedas del cliente. Los datos concretos te mostrarán exactamente dónde están tus clientes y su información demográfica, eliminando cualquier idea errónea que puedas haber tenido.

Empieza por recorrer todos los pasos de una compra, desde una búsqueda en Google hasta el paso final, realiza estos pasos en todos los canales que tienes actualmente, como un enlace en una publicación de Facebook, Recopila todos los datos de tus clientes mediante encuestas y comentarios, motiva la interacción mediante ofertas y premios para comprender mejor qué los atrae y qué los aleja.

#2 Enfócate en la experiencia de usuario

Un enfoque centrado en el cliente siempre es eficaz e impulsa tu estrategia omnicanal.

Analiza las métricas de participación, concéntrate en las mejores y peores estrategias. Encuentra qué canales tienen mejor rendimiento y compáralas para descubrir cómo le gusta interactuar a la audiencia con tu marca.

Utiliza los comentarios de los clientes para crear la experiencia más eficaz y sencilla que puedas para sus clientes y pregúntate: ¿Cómo podemos mejorarlo para ellos?

#3 Segmenta tu audiencia

La segmentación te brinda la oportunidad de adaptar tu mensaje a la audiencia correcta en el momento adecuado, ya que no todo el mundo necesita la misma ruta de compra y los mismos canales. Hay varias formas de segmentar a su audiencia en función de su ubicación y sus características demográficas.

Puedes utilizar datos de perfil, comportamiento de compra, participación del cliente y otros análisis para encontrar e identificar estos grupos. Una vez que hayas segmentado a tu audiencia, será más fácil saber qué canales utilizan tus clientes y de esta manera crear una estrategia omnicanal que funcione para ellos.

#4 Crea contenido relevante

El contenido que publicas en cada canal es la base de tu estrategia de marketing omnicanal, ya que debe estar basado en los datos que has recopilado.

¿Cómo lo hago? Analiza cómo te encuentran tus clientes, si te encuentran a través de las búsquedas de Google, crea contenido SEO que satisfaga las consultas y la intención de los clientes. Si lo dejan justo antes de finalizar una compra, crea contenido paran atraer a los propietarios de carritos abandonados y brinda a todos los clientes la misma experiencia.

#5 Prueba y sigue probando

Para asegurarte que la estrategia funciona, prueba los datos antes de implementar, durante la estrategia y después de que la estrategia esté terminada.

Utiliza herramientas de titulares y pruebas A / B para probar publicaciones de blogs, campañas de email marketing y contenido de redes sociales. Una vez que haya concluido su estrategia omnicanal, prueba la efectividad de la misma, lo que salió bien y mal.

Cuanto más pruebes, mejor será tu estrategia.

El marketing omnicanal ofrece a tus clientes una experiencia unificada en todos los canales. Con él, puedes mejorar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y construir una relación a largo plazo.

Broadcaster es la plataforma omnicanal que permite comunicarte con tus clientes vía SMS, RCS, Email y Voz desde una interfaz web de forma rápida, segura y sencilla.

Write a comment