Las redes sociales en las últimas décadas han sido una forma muy útil de comunicación para todas las generaciones. Las utilizamos principalmente para ponernos en contacto con nuestros amigos y conocidos, además de conectar con personas que comparten nuestros mismos intereses e incluso para realizar compras de productos.

Más de 3.400 millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales, este número tiene una volatilidad impresionante, ya que aumenta cada día el número de usuarios. Las redes sociales más populares son Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger e Instagram.

Las redes sociales tienen un efecto positivo en la vida de los internautas que las utilizan, y se asocian a beneficios como:

1. Mayor cercanía con amigos, familia y compañeros: generalmente todos tenemos la necesidad de relacionarnos con otros individuos; y las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponernos en contacto con quien queramos desde cualquier parte del mundo sin importar la distancia.

2. Menor aislamiento: nos ofrecen información y entretenimiento en tiempo real. Podemos elegir qué medios de comunicación nos interesan dentro de este mundo de omnicanalidad y a quién seguir para mantenernos informados de lo que sucede en el mundo, además tenemos la oportunidad de realizar compras por medio de estas. En Concepto Móvil contamos con BroadcasterBot que se mantiene a la vanguardia y durante la pandemia ha sido de gran ayuda para las empresas tener una comunicación adecuada con sus clientes.

3. Mayor rol social: La opción de compartir conocimientos cómo escribir un blog o convertirse en un mentor dentro de plataformas digitales, dándole difusión a estos contenidos con herramientas como lo es BroadcasterMobile que se te permite enviar campañas de mailing, sms, rcs y mensajes de voz que pueden ser de gran ayuda.

La comunicación a través de las redes sociales es mucho más universal e inclusiva que el habla, ya que todos los usuarios utilizan recursos visuales y  de texto para comunicarse; además tienen un lenguaje universal y disminuye la desventaja que existe cuando el otro interlocutor está utilizando el habla, la escritura o un idioma diferente al nuestro.

El poder de las redes sociales es tal, que se espera que la cantidad de usuarios en todo el mundo alcance unos 3,500 millones de usuarios activos al mes en redes sociales para el año 2023, alrededor de un 40% de la población mundial.

Las redes sociales son accesibles para todo tipo de personas sin importar generación, sexo, posición socioeconómica, entre otros. Debido a que no dependen completamente del texto y nos permiten compartir fotos, emojis, videos, textos cortos, imágenes en lugar de tener que escribir largos párrafos o hablar extensamente.

En conclusión, las redes sociales cada día son más populares y crecen exponencialmente, es por eso que nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos y relacionarnos, sin importar dónde se encuentren. Inclusive en la actualidad nacen amistades, comunidades, relaciones comerciales, entre otras. Nuestros amigos, compañeros y familiares ahora se encuentran a un solo click de distancia.