Marketing SMS para Gimnasios y Centros Fitness

Como propietario u operador de un centro fitness o gimnasio, sabes que al comienzo del año generalmente se ve un aumento en las membresías.

De hecho, alrededor del 12-18% de los asistentes se unirán en enero. Pero, para el tercer mes, muchos de ellos se habrán ido, ya sea por haberse desanimado o simplemente abandonado su meta

¿Cómo puedo atraer a miembros potenciales del gimnasio y hacer que regresen?

La respuesta es simple: marketing SMS. El marketing de mensajes de texto es una herramienta invaluable que pone las ofertas y la información de tu gimnasio directamente en manos del cliente, y proporciona un canal que lo conecta con miembros actuales y potenciales, así como con miembros que abandonaron y en riesgo.

En las manos adecuadas y con el mensaje correcto, el marketing SMS puede hacer realidad tus objetivos comerciales. Como la única bandeja de entrada universal, los teléfonos y los mensajes de texto son la forma más rápida de presentar las ofertas y la información de tu empresa al público interesado. Por eso, te presentamos algunas cosas que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu campaña SMS.

#1 Códigos cortos
Los códigos cortos de SMS son números de teléfono largos de cinco a seis dígitos (55895). Estos números se utilizan para enviar mensajes SMS o MMS únicamente. 

#2 Palabras clave
Las palabras clave son palabras únicas que tus clientes pueden enviar por mensaje de texto a tu código corto. La confirmación de la palabra clave, que puede ser un mensaje SMS o MMS, también te brinda una gran oportunidad de dar la bienvenida a nuevos suscriptores desde el principio.

#3 MMS
MMS (“Servicio de mensajería multimedia”) es un tipo diferente de texto que brinda un límite de caracteres más largo, así como la capacidad de enviar fotos, gifs, archivos de audio o video. Te da un poco más de espacio para jugar.

#4 Respuestas automáticas
Las respuestas automáticas son mensajes que se envían al instante, después de que alguien opta por recibir mensajes de texto de tu club o gimnasio. Con esta función, puedes crear una serie de mensajes que se envíen durante varios días, semanas o incluso meses, que mantienen a tu audiencia comprometida con el negocio. Es ideal para dar una primera impresión buena y rápida.

#5 Recopilación de datos
La recopilación de datos ayuda a personalizar los mensajes según las respuestas de la audiencia. Puedes hacer preguntas tan simples como su nombre o crear campos personalizados para averiguar qué les interesa (por ejemplo, clases de cardio, levantamiento de pesas o entrenamiento personal) para adaptar mejor los mensajes a sus intereses.

Cómo los centros fitness y los gimnasios pueden utilizar estas herramientas

Envía ofertas promocionales
Desde clases con descuento hasta botines gratuitos para el gimnasio, las promociones mantienen felices a los miembros y hacen que regresen. Ofrece playeras a los primeros 50 miembros para que renueven sus contratos, organiza una promoción para traer a un amigo donde los amigos entrenan gratis, y realice concursos rápidos.

Manda recordatorios de renovación del plan
Puedes utilizar segmentos para clasificar a los miembros según su plan de membresía. ¿Están suscritos para renovar cada mes, cada 90 días o cada año? Al crear un grupo personalizado, puedes contactar a los miembros a medida que se acerca la fecha de renovación de su contrato y recordarles que renueven para que no se pierdan ninguna de las clases y eventos de tu gimnasio.

Envía mensajes de texto alentadores para que los miembros sigan regresando
Los miembros se desanimarán o estarán ocupados y dejarán el gimnasio en un segundo plano. Ayúdalos a combatir este patrón enviando mensajes de texto alentadores que inviten a los miembros a regresar. ¡Cuéntales sobre una clase o evento próximo, recuérdales sus objetivos de acondicionamiento físico o simplemente hazles saber qué se han perdido!

Notifica actualizaciones de horarios de clases o mantenimiento
Las cancelaciones de clases de último momento o el mantenimiento del equipo del gimnasio pueden ser impredecibles y frustrantes, pero los miembros apreciarán estar al tanto de estas situaciones. Avísales los detalles de los cambios (por ejemplo, cuánto tiempo durará el mantenimiento o cuándo se espera que se reanuden las clases) y ofrece alternativas.

Una de las mejores partes de usar SMS para comunicarse con los miembros es que son fáciles de escribir.
Asegúrate de ofrecer valor con cada mensaje y de forma directa

Broadcaster es la plataforma no.1 en envío de SMS masivo. Incluye herramientas ágiles y fáciles de usar para enviar mensajes, y un sistema completo de reportes. ¡Pruébala hoy!

Write a comment