Mejora la experiencia del servicio al cliente con SMS

Una de las formas más efectivas para fines de servicio al cliente es implementar SMS. Los clientes quieren comunicarse fácilmente con el servicio de atención al cliente, la forma más fácil para que lo hagan es por mucho la mensajería de texto. Pero, ¿cómo puedo brindar atención al cliente por medio de mensajes de texto? A continuación te dejamos algunas formas para mejorar la experiencia de servicio al cliente mediante SMS.

A más del 78% de los consumidores les gustaría tener la opción de enviar mensajes de texto a las empresas, ya que esperan la inmediatez de las soluciones del cliente.

Mensajes automatizados

Crea respuestas automáticas para palabras clave y manda un enlace a sitios web para obtener más información, de esta manera solucionarás las preguntas de una manera simple y rentable. Es posible que no puedas anticipar todas las preguntas que harán tus clientes, pero si puedes predecir la mayoría, no solo reducirá las horas de trabajo sino que tus clientes estarán más contentos con respuestas más rápidas a sus consultas.

Recordatorios

Las personas responden bien a los mensajes transaccionales de servicio al cliente para recordarles las citas inminentes. Enviar recordatorios no solo beneficia a tus clientes; también beneficia a la empresa ya que reduce la incidencia de no presentarse. Las empresas que más se benefician de esto son de atención médica, servicios, eventos y ventas. Con tasas de apertura promedio del 98% para SMS, estarás seguro de haber maximizado el alcance de sus recordatorios antes de las citas.

Comunicación bidireccional

Facilita que los clientes te envíen mensajes, hagan consultas y se comuniquen en tiempo real, ya que la mayoría prefiere tratar con el servicio al cliente de esta manera en lugar de las llamadas de voz. Permite que tus clientes elijan una hora en el calendario y automatiza los recordatorios de reuniones por SMS con Broadcaster Mobile.

Actualizaciones de movimientos

Mantener informados a los clientes durante una transacción garantiza que estén satisfechos y reduce preguntas como “¿cuándo llegará mi pedido?” o “¿cuál es mi número de seguimiento?”. Con Broadcaster Mobile envía mensajes automáticos a los clientes cuando realicen un pedido, cuando se haya enviado un artículo con sus detalles de seguimiento o para avisar de una entrega completa. Es más conveniente y oportuno que enviar correos electrónicos y más discreto que llamar.

Broadcaster es la plataforma no. 1 en envío de SMS. Incluye un sistema completo de reportes y herramientas fáciles de usar para implementar tu estrategia SMS. ¡Pruébala hoy!

Write a comment