RCS: Qué es y cómo funciona

En los últimos 20 años, el SMS ha sido el protagonista de una comunicación eficaz con los clientes. Con una tasa de apertura promedio del 95%, los SMS son una de las formas más efectivas de comunicación empresarial.

Sin embargo, los SMS tienen algunas limitaciones. A medida que avanza la tecnología, los clientes exigen mejores experiencias y relaciones con sus marcas favoritas.

La nueva generación de SMS o RCS proporciona una gran cantidad de servicios de comunicación.

RCS brinda una experiencia más completa y tiene como objetivo fortalecer la relación con los clientes de forma predeterminada. Dado que el mensaje se envía a la aplicación de mensajería nativa del teléfono, puede brindar una experiencia más rica e interactiva.

¿En qué se diferencia el RCS del SMS?

Los mensajes enviados a través de RCS son más atractivos visualmente porque incluyen colores, fuentes y logotipos de la empresa, así como videos e imágenes.

  1. RCS ofrece la posibilidad de reprogramar citas en la misma aplicación de mensajería mediante el uso de botones de respuesta predefinidos, que incluyen diferentes opciones para seleccionar la fecha y la hora.
  2. Las marcas podrán enviar videos e imágenes como boletos de compra digital o mensajes promocionales.
  3. RCS proporciona confirmación del estado, entrega y apertura de cada mensaje. Esto facilita el análisis y la generación de informes.
  4. La integración de pasarelas de pago electrónico (como Google Pay) permite a las empresas calcular fácilmente el retorno de la inversión.
  5. Los botones de respuesta con acciones sugeridas ayudarán a mejorar la interacción con los clientes.
  6. Podrás proporcionar información actualizada en todo momento, esto ayudará a mejorar la experiencia del cliente y reducirá el número de ausencias u otras citas.
  7. Con RCS, puedes enviar un boleto digital con código QR y detalles del itinerario directamente a la bandeja de entrada de mensajes.

Remitentes verificados

El remitente verificado puede ser identificado por la insignia azul que se muestra junto a la marca, lo que brinda a los usuarios (especialmente en el sector financiero) una mayor seguridad y confianza. Si la empresa no verifica su marca a través de Google, no podrá enviar mensajes a través de RCS.

¿Cómo se envía un mensaje enriquecido?

El servicio de mensajería inteligente de Broadcaster puede identificar si el destinatario está utilizando un terminal habilitada para recibir RCS. Una terminal capaz de recibir RCS recibirá un mensaje con imágenes y video de la misma manera que los SMS en su aplicación de mensajería estándar.

Los destinatarios que no tengan un dispositivo compatible con RCS recibirán un SMS con un enlace web a la página de destino. De esta forma, podrás enviar mensajes enriquecidos a todos tus clientes, lo que mejorará su experiencia y aumentará el retorno de la inversión.

RCS ¿Cómo puede impulsar mi negocio?

Esta actualización de SMS permite a las marcas tener interacciones de alta calidad con sus usuarios. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de posibles aplicaciones:

1- Bancos
Desbloqueas tu teléfono y descubres que el banco te mandó un mensaje sobre tu última compra, preguntándote si realmente compraste el producto. Además, también puedes aceptar pagos, congelar pagos y ponerte en contacto con los servicios de ayuda. La comunicación continua y la capacidad de operar rápidamente son esenciales para mejorar la seguridad de las operaciones.

2- Aerolíneas
La aerolínea te puede recordar y permitir registrarte antes de la salida de tu vuelo. No es necesario salir de la aplicación de mensajería para generar tarjetas de embarque y mapas de terminales.

3- PYMES
No solo las grandes empresas pueden beneficiarse del RCS. Las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar los ricos servicios de mensajería. Pueden brindarte servicio al cliente para aumentar su nivel de lealtad y permitirte crecer y expandirte.

Si deseas comenzar a experimentar con mensajes RCS, Broadcaster es tu socio ideal. Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte a crear una experiencia enriquecedora para tus clientes.

Write a comment